El precio de la vivienda sube un 1,16% frente al año pasado.- La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado.- En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%).Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo. Ver más.
pisos.com: "El mercado consolidó en agosto su reactivación tras el confinamiento"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las futuras mejoras seguirán dependiendo del territorio, los rebrotes del coronavirus y, sobre todo, de la afectación que ha causado la pandemia en la capacidad económica de las familias". Ver más.
Se está trasladando la responsabilidad de generación de parque público de vivienda al sector privado.El sector público tiene que adoptar medidas que incentiven la construcción de un parque de vivienda social suficiente, no penalizar a los propietarios. Ver más.
Consejo General COAPIs: "Aún siguiendo en valores más bajos, continúa la recuperación del sector inmobiliario"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva y destaca que "el trazo de la estadística marca una dirección positiva y el sector inmobiliario va recuperando posiciones". Ver más.
pisos.com: "La regulación de los alquileres llega tarde y genera incertidumbre" Y es que, según los datos pisos.com, el precio del alquiler en España aumentó un discreto 0,61% interanual a finales de septiembre, muy lejos de las subidas de doble dígito que se producían a principios del 2019.Ferran Font: "Limitar las rentas no es la solución, hay que aumentar la oferta y ayudar a la demanda. La diferencia entre la capacidad de pago de las familias y la evolución de las rentas hace necesaria la actuación de las administraciones públicas. Las medidas deben ir enfocadas a aumentar la situación económica de los inquilinos y aumentar el parque de vivienda en alquiler a través de la colaboración público-privada, como en Viena o Sídney". Ver más.