El hecho de que los arrendatarios de las viviendas que se alquilan sean empresas y no personas físicas cambia la calificación jurídica de los arrendamientos. Pasando a convertirse en arrendamientos de uso distinto a vivienda, lo que supone importantes repercusiones para los arrendadores. Ver más.
Cada vez hay más autónomos teletrabajando en viviendas de alquiler, donde parte de la vivienda la dedican a su actividad profesional.En éste caso, la normativa del IRPF e IVA plantea restricciones que deben conocer tanto los arrendadores como los inquilinos en caso de que se desarrolle la actividad económica. Ver más.
La nueva ley empuja al propietario a exigir más garantías.La aventura de alquilar un piso, especialmente en mercados como Madrid o Barcelona, cada vez es más complicado. A ello se unen las condiciones y expectativas del propietario o de un gestor profesional, contratado al efecto. Ver más.
Cómo introducción mencionar que el alquiler consiste en pagar una suma convenida entre las partes para tener el uso y disfrute de un bien inmueble por un tiempo determinado. Por lo que vamos a centrarnos en dicho contrato entre las partes. Ver más.
Desciende la construcción de la vivienda protegida pero la demanda es cada vez mayor.Las viviendas protegidas son aquellas que han tenido ayuda pública para su promoción. Están destinadas a personas con ingresos limitados y su precio también está limitado. La vivienda pública es construida por promotores públicos como los ayuntamientos, mientras que la vivienda protegida está construida por promotores privados y públicos. Ver más.