Encomiable iniciativa del Gobierno de Canadá para resolver el problema de la escasez de vivienda que sufre ese país.
La frase antigua que parafraseo en el título: Ex Oriente, lux ?€ se traduce comúnmente por: La luz viene de Oriente; luz, en el sentido de claridad, iluminación, conocimiento, sabiduría, religión, etc. Se acuñó en un tiempo en el que, en el occidente europeo, se recibían todas esas cosas procedentes del Oriente. Véase la nota [1] siguiente:
[1] Sven-Tage Teodorsson: «Ex oriente lux, ex occidente dux: griegos, cartagineses y romanos en contacto y conflicto» Archivado el 13 de enero de 2012 en Wayback Machine.
"¡Ex oriente lux!". Se dice que con esta exclamación saludaban los romanos al Sol cuando se elevaba sobre las montañas samnitas. La expresión se ha hecho una frase célebre universal, usada a lo mejor por casualidad en sentido original, pero casi siempre simbólicamente para sugerir que, en el fondo, nuestra cultura occidental proviene de Oriente. https://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_orientales
La feliz frase ha sufrido varios vaivenes y ha sido origen de variadas paráfrasis, como, por ejemplo:
Y en: https://de.wikipedia.org/wiki/Ex_oriente_lux se mencionan estas otras:
Y ahora añado yo: Ex Canada, lux (la sabiduría viene de Canadá) para referirme a la encomiable iniciativa del Gobierno de Canadá para resolver el problema de la escasez de vivienda que sufre ese país.
Más info: https://www.inmonews.es/ex-canada-lux-inmobiliaria-espanola/